Barreras Mentales

Barreras Mentales- Pixabay
Barreras Mentales- Pixabay

Inauguro el Blog con este artículo porque aunque poco tiene que ver con mis servicios, si tiene mucho que ver con el mundo emprendedor y empresario, para seguir creciendo e ir hacia adelante.

Dijiste alguna vez... "No soy buen@ para..." o "Me cuesta muchísimo aprender sobre..." y finalmente te das cuenta que tenes toda la razón porque no se te dan bien?

Quedate a leer este artículo, vas a ver que no es tan así...

Hace muchos años que estudió administración de empresas y eso incluye saber algo de matemática, peeerooo "Nunca fui buena en matemática, ni en contabilidad", paradójicamente hoy son las materias que deje para el final de mi licenciatura, cuyas ya aprobé en la tecnicatura, los contenidos los reconozco pero SÉ que "no se me dan bien" y las abandoné más de una vez.

Pensé "Algo tiene que haber atrás de esto" y después de mucho leer me encontré con información acerca de "Barreras mentales".

Que son? Básicamente, el sistema de creencias que nos influye día a día. Que crean nuestros pensamientos y realidad

Es decir, una creencia genera un pensamiento, que genera sentimientos y en base a esos sentimientos realizamos acciones que crean la realidad, suena lógico, no?

A partir de allí me di cuenta que tenía muchas más barreras. Anoté los ámbitos de mi vida que no cumplían mis expectativas e hice una lista de qué pensaba sobre ellos, sinceramente y que emoción me causaba cada uno. Con el emprendimiento, dinero o relaciones por ejemplo.

Ahora, cuando siento alguna emoción negativa, enojo, frustración o cualquier otra. Esos días de un mal humor inaguantable analizo: Qué siento? Qué pensamientos generan esos sentimientos? E intento modificar patrones, cambiar la forma de pensar para crear nuevas conexiones neuronales que me hagan fluir. Saliendo de un posible papel de víctima, creyendo que mi mala suerte me juega malas pasadas y haciéndome cargo que estoy donde decidí, que las cosas que hice me trajeron a este lugar y que si quiero que cambien tengo que cambiar desde el interior.

Como emprendedores estamos llenos de pensamientos y no siempre positivos, nos contamos miles de historias acerca de nosotros y somos mas que esas historias. Así que cuando sientas que algo está estancado, no te resignes! Buscale la vuelta. Podés empezar con estos tips.

Por mi parte, pude cambiar la forma de ver algunas cosas. Con respecto a la carrera les cuento más adelante como me fue.

Ahora contame, habías escuchado hablar de Barreras Mentales?

Estaré encantada de leerte!