Creatividad y Emprendimiento

Que es la creatividad?

Según Albert Einstein es la inteligencia divirtiéndose...

Según Wikipedia es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Según LG (O sea MUA) es tener estilo, ser auténticos, ser capaces de contar lo mismo que el resto y que parezca diferente.

Peroooo miles de veces escuché a muchas personas decirme:

No soy creativ@

"¿Cómo se te pueden ocurrir tantas cosas? A mí no se me cae una idea"

La realidad es que me sale bastante natural el crear contenido para redes sociales, aunque debo decir que a veces se me va la olla y no sé cuándo me excedo de "creativa" (jajaja. Si no me crees te invito a seguirme en instagram) solo con mis redes, con las de mis clientes mantengo una coherencia SIEMPRE, solo experimento con las que llevan mi nombre...

Entonces, te recomiendo que empieces por descubrir que te encanta. Cuando generes contenido que te apasiona fluye mucho mejor

Qué hacer cuando la creatividad escapa?

Aunque encuentres tu pasión, no todos los días es carnaval y la verdad es que la creatividad muchas veces escapa, no la encontramos y es normal.

¿Qué te recomiendo? Que cuando la encuentres solo te dediques a crear!

Aprovechala y sacale el jugo.

Aún así sentís que nada sucede, sentate a escribir, yo tengo un cuaderno "vacia mente" en donde escribo esas cosas que no me dejan pensar con claridad porque están ocupando bastante lugar en mi mente y quizás hasta de forma inconsciente, y de ahí muchas veces surge mi contenido también.

Busca inspiración, visita otras cuentas que te inspiren, blogs, revistas, otras perfiles en redes sociales.

Sí que si te dedicas a otra cosa entiendo perfectamente que te resulte una pérdida de tiempo buscar inspiración (También estuve de ese lado), por eso te propongo que te tomes un día al mes para hacerlo, con libreta, aplicación de notas o lo que más cómodo te quede y tomes nota de todo lo que te gusta y te tomes otro día para crear el contenido. Te dejó un artículo que escribí acerca de organizar contenido ;)

Cambia de ambiente, salí a tomar aire por ejemplo. Yo tenía un profesor de contabilidad que cuando no nos salía un ejercicio, nos mandaba al buffet o a caminar por el instituto, decía que volvíamos con otro enfoque y nada más acertado.

O como hubiera dicho nuestro queridísimo Sandro de América: No tenés un mundo de sensaciones para regalar? Experiencias que compartir? Historias que contar?

Animate! Aunque no lo creas, las cosas no solo te pasan a vos y es un buen momento para conectar y humanizar tu marca.

Plan de contingencia

Cuando encuentres esa inspiración, crea contenido de más, que te pueda servir para más adelante. Armate un pequeño arsenal de contenido para ir distribuyendo y te saque las papas del horno

Tips creativos

  • Usar historias: Las historias son más desestructuradas, no necesitan tener demasiado desarrollo. Pensá que momentos del día tenes para contar algo y tomalos para conectarte con tu audiencia, que ese es el verdadero objetivo.
  • Hacer videos: Creo que los videos son una forma más cercana para conectar, animate
  • Ser flexible y natural: Tu perfil no es un curriculum vitae, ni te están tomando examen y tenes demostrar todo lo que sabes... Relajate, no seas tan estructurado, anímate a compartir más contenido que aporte pero sobre todo conecte

Si visitas mi perfil vas a ver que si bien sigue una estética, mis contenido no son siempre acerca de lo que sé y mis servicios. No digo que estén mal los perfiles más profesionales o que no me gusten pero es mi forma de comunicar.

Hasta aquí el artículo de hoy. Muchas gracias por leerme hasta el final!

Lo MÍNIMO que puedo hacer es leerte, asi que estaré encantada de verte en comentarios!

Sobre todo para saber que el contenido te sirve y seguir creando similares (O traerte otra cosa)

Te mando un abrazo, que tengas un lindo día!