Gestionar Redes Empresariales

Cuando comencé mi proyecto sabía que tenía que tener presencia en redes, porque todos "los que saben" lo dicen.

La verdad es que nunca fui una chica amante de las redes y mis cuentas personales no son nada entretenidas porque no tengo tiempo para postear.

Pero desde que empecé a administrarlas en mi emprendimiento, fueron un mundo para mi. Los beneficios que trae gestionarlas "bien" son muchos: 

  • Logras conectar con tus clientes desde otro lado, más informal, más relajado. 
  • Podés atraer potenciales clientes con los que te gustaría trabajar, porque claramente las personas que te siguen conectan con vos y tu marca. 
  • Y lo más importante es que podes compartir lo que sabes y pensás con otras personas y a la vez nutrirte también de ellas.

Y en mi caso, también me devolvió mi amor por la escritura que hace tanto abandoné y que tan bien me hacía.

Entonces la mejor gestión que podes hacer, cuando agarres tu calendario de contenidos es pensar, como ayudan mis productos o servicios? Y fijarte los objetivos de comunicación en base a eso, inclusive cuando los promociones no te enfoques en las características sino en como ayuda y acompaña a esa persona.

Por ejemplo, si sos tatuador, me podes decir que un tatuaje se lo puede hacer cualquiera que tenga ganas. Pero personas a las que no le gustan las agujas, tienen creencias negativas acerca de ellos, son hipocondríacos, difícilmente les cope la idea (Ahí ya tenes un pasito más para definir un cliente ideal)

O bien podes hacer muchos diseños y algunos que no te copen tanto, pero SI te gusta hacer diseños femeninos, lo ideal es enfocarlo a mujeres y hablarle a mujeres, conectar con mujeres. No quiere decir que en tu local no vas a tatuar hombres, pero a quien le vas a hablar en redes?

Muchos podrán decir que los tatuajes no ayudan, ni acompañan a nadie y yo que soy fan de ellos te diré que no... Mi último tatuaje fue una flor de loto en el hombro, que cuando lo veo me recuerda que si la flor de loto es capaz de crecer bella y vibrante en el lodo, que puede frenarme?

Todo ayuda a las personas! No a todas pero si a muchas, por eso es importante identificar tu cliente ideal, saber a quien le hablas y en qué Redes Sociales está.

Conocer el cliente es el punta pie inicial para no perder tiempo en todas las redes de moda, sino en unas pocas, de manera eficiente.

Instagram es una plataforma muy popular pero tu cliente no necesariamente está allí.

Habría que evaluar muchas cosas pero por ejemplo, si tiene más de 50 años es probable que lo encuentres en Instagram pero SEGURO lo encontras en Facebook

Vale la pena tomarte ese tiempo y evaluarlo.

No me enrollo más! Gracias por leerme hasta aquí, espero te ayuden estos tips!

Abajo te dejo el botón a los recursos gratuitos, si queres identificar tu cliente ideal o hacer tu calendario de contenidos

Y por supuesto, estaré encantada de leerte por aquí