S.O.S Estrategia en Redes Sociales

Estrategia en Redes- Pixabay
Estrategia en Redes- Pixabay

Si todavía no tenes una estrategia en Redes Sociales te dejo algunos tips para que pongas manos a la obra!

Sabemos que nuestro negocio tiene que estar en redes sociales y es cierto, pero no se trata de abrir un perfil en cada una, publicar esporádicamente o de manera regular pero lo primero que se viene a la mente.

Además las redes sociales, son eso "sociales" y si tu único objetivo es vender por ese medio y solo publicas promociones de ventas es muy difícil que puedas conectar y atraer a no ser que seas... I Phone.

Por supuesto, hay que estar activos, pero es muy importante tener una estrategia y objetivos claros. Lógicamente entre tus objetivos está vender pero usa las redes mayormente para conectar con tu comunidad y para mantener contacto con tus clientes, vas a ver que una cosa lleva a la otra.

Vamos al lio!

  • Definí cuantas veces a la semana vas a publicar y qué días y horarios, así tu audiencia lo puede identificar y esperar tus posts.
  • Planificá qué contenido vas a compartir, definirlo con antelación te va a evitar la hoja en blanco.
  • Busca inspiración! No se trata de copiar, más bien de abrirte a la creatividad porque se te ocurren cosas que no se te hubieran ocurrido de otra manera.
  • Cuál es el objetivo de cada Post (No siempre puede ser el de convertir)
  • Redactá tu contenido con tiempo para que lo puedas revisar dejando pasar aunque sea unas horas desde que lo escribiste (Encontrás muchas cosas para mejorar)
  • Definí tu cliente ideal (En mi web hay una plantilla descargable), para elegir en que redes no puede dejar de estar tu negocio. Más vale pocas y bien gestionadas.

Por ejemplo si vendes productos para mamás que crían en casa, estar en Linkedin no tiene demasiado sentido y dependiendo de la edad, gustos (etc) de esa mamá probablemente use más FB que IG o viceversa.

Espero que estos tips te sean de utilidad a la hora de planificar la presencia de tu negocio en redes.

En el botón de abajo encontras el descargable para identificar tu cliente ideal y también el calendario de contenidos que uso para planificar mis redes.

Contame, que puntos tenías en cuenta a la hora de publicar? 

Estaré encantada de leerte