Vender (Sin vender) en Redes Sociales

Cuando hablamos de "vendedor" a más de uno se nos viene a la mente la imagen de "ese vendedor" que nos persigue por todos los pasillos de la tienda para vendernos artículos que poco nos interesan y nada tienen que ver con lo que entramos a buscar.

Salvando la persecución en pasillos, en Redes Sociales he visto muchas empresas que "intentan" vender su producto o servicio de una forma muy directa, se enfocan en su negocio (las características del producto/servicio, precios, etc) dejando muy de lado la experiencia del usuario (Potencial cliente)

En este artículo quisiera darles un poco de luz sobre este tema

Vender sin vender perooo SINCERAMENTE

Al principio es inevitable salir al juego y darnos a conocer, hablar de nuestro producto o servicio, hay muchas técnicas de ventas NO invasivas, que nos acompañan en estos primeros pasos.

Pero luego, debemos lograr que el producto se venda solo, ofreciendo valor agregado y sin dudas, un producto o servicio excelente que siempre supere expectativas.

Así que prepárate para la cita, no vendas, enamora a tu cliente.

Sobre todo sinceramente. Si optas por el marketing de contenidos, aporta valor, no te quedes con información relevante. Y siempre, entrega el producto o servicio que prometiste.

Como vender a través de las Redes Sociales

Las redes sociales son un excelente medio para darse a conocer, pero no para vender "directamente", el objetivo principal es mantenernos en la mente de nuestro cliente, que nos conozcan, reconozcan, conectar y como en toda relación demostrar nuestro interés hacia ellos. Es una gran oportunidad, escúchalos, te marcaran el camino.

Humanicemos las marcas!

Por ejemplo

  • Contá tu historia
  • Mostrá como es tu trabajo
  • Sé autentic@
  • Tenes un equipo? Mostralo
  • Habla de los beneficios, no de las características (Enfocate en el otro)
  • Y sobre todo, compartí contenido de valor! No intentes demostrar cuanto sabes, sé práctico y aporta realmente de forma clara.

Hay muchas estrategias para atraer potenciales clientes a través de las redes pero ninguna es vendiendo de forma directa.


Ahora, convertite en un gran vendedor y salí a enamorar a tu cliente!

No dejes de comentar si te sirvió o queres ampliar, estaré encantada de leerte!Y seguir aprendiendo


Hasta la próxima!